lunes, 19 de enero de 2009

Decreto 006/09

En vista de urgencia que requieren las comunicaciones, la producción y el intercambio para reactivar la economía del Reino de Buenos Aires, S.M. Carolus I, Rey de Buenos Aires, decreta:

Art. 1 Creáse una línea de transporte aéreo de carácter nacional y de capital mixto, denominada de ahora en adelante Buenos Aires Servicios Aereos (BASA)

Art. 2 El Estado Nacional dispondrá el 60% del capital necesario para la creación de la aerolínea, en tanto que el 40% restante provendrá de capitales de empresas privadas nacionales.

Art. 3 la empresa será gestionada por el Estado Nacional, creando a tal fin una Comisión de Transporte Aéreo, la cuál designará un director.

Art. 4 Que a fin de cumplir con el artículo 3 del presente Decreto, se elaborará una Ley Orgánica.

Art. 5 El Ministerio de Producción e Industria entrará inmediatamente en tratativas con los estados micronacionales a fin de obtener líneas aereas directas con las principales ciudades de las mismas.

Art. 6 Una vez designada, la comisión de trasnporte aéreo deberá ultimar los detalles para poner en marcha a la empresa BASA antes del 20 de enero de 2009.

Art. 7 El presente decreto comienza a regir a partir de su publicación.

Art. 8 Comuníquese, publíquese y archívese.

S.M. Carolus I, Rey de Buenos Aires.
Dr. Celedonio Tejedor, Ministro de Asuntos Internos
Dra. Eladia Aranzasti Ojeda, Ministro de Asuntos Internos
Dra. Ursula O'Donnel, Ministro de Producción e Industria

No hay comentarios:

Publicar un comentario