lunes, 19 de enero de 2009

Decreto 003/09

Con el objeto de sostener nuestra economía y de defender el patrimonio nacional, con miras al desarrollo de nuestra nación y el bienestar de nuestro pueblo, S. M. Carolus I, Rey de Buenos Aires decreta:

Art. 1 Quedan nacionalizadas todas las sucursales del antiguo Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) tanto del interior como en el extranjero.

Art. 2 La nueva denominación del BAPRO será Banco del Reino.

Art. 3 El capital del Banco del Reino será convertido en Patacones, según el tipo de cambio oficial vigente al momento de entrada en vigor del presente decreto.

Art. 4 Todos los clientes del Ex-BAPRO tienen la garantía del Reino de Buenos Aires. mantendran los mismos deberes y derechos y las mismas condiciones generales que adquirieron con el Ex-BAPRO.

Art. 5 Las sucursales bancarias que se encuentran en la República Argentina, así como en aquellas otras que aún no han reconocido oficialmente al Reino de Buenos Aires, permaneceran cerradas hasta tanto las relaciones diplomáticas permitan el reanudamiento de su actividad normal.

Art. 6 El Encaje Bancario será inmediatamente reemplazado traducido a Patacones.

Art. 7 Se designa como Director General del Banco del Reino al Dr. Jacinto Sanchez Vaca. El mismo cesará en sus funciones de acuerdo a lo que disponga el nuebo gobierno que asumirá el 29 de enero de 2009.

Art. 8 El Director General será el encargado de normalizar la situación bancaria y de ultimar los detalles para el inicio de las actividades del Banco, previstas para el 21 de enero de 2009.

Art. 9 El presente Decreto comenzará a regir desde su publicación en la Web Oficial del Ministerio de Asuntos Internos.

Art. 10 Comuníquese, Publíquese y Archívese.

S.M. Carolus I, Rey de Buenos Aires
Dr. Manuel de Alameda, Ministro de Hacienda
Dra. Eladia Aranzasti Ojeda, Ministro de Asuntos Internos

No hay comentarios:

Publicar un comentario