lunes, 19 de enero de 2009

Decreto 001/09

En vista de la necesidad de asumir inmediatamente el gobierno del naciente Reino de Buenos Aires y con el único fin de preservar las instituciones democráticas hasta tanto se celebren nuevas elecciones, previstas para el 25 de Enero de 2009, Su Majestad Carolus I, Rey de Buenos Aires, con la mediación del Congreso General Constituyente, Decreta:

Art. 1 Apruebase la creación de los Ministerios de Asuntos Exteriores, Asuntos Internos, De Defensa, De Educación y Cultura, De Hacienda, De Justicia, de Producción y Desarrollo, De Salud y De Ciencia y Tecnología.

Art. 2 Apruebase la creación de las Secretarias de Prensa, de Inteligencia y de Turismo, de Desarrollo Social, asi como la Secretaría General.

Art. 3 Los funcionarios que ejercerán los Cargos Públicos mencionados en los Artículos 1 y 2 del presente decreto, serán designados por el Jefe de Estado, S. M. Carolus I, Rey de Buenos Aires.

Art. 4 Las designaciones mencionadas en el Artículo 3 tendran caracter provisorio. Estos funcionarios cesarán en sus funciones al momento que el nuevo gobierno que asumirá el 29 de enero de 2009 designe a los nuevos ministros y secretarios.

Art. 5 El presente decreto comienza a regir a partir del 11 de Enero de 2009

Art. 6 Comuníquese, Publíquese y Archívese.

S.M. Carolus I, Rey de Buenos Aires
Dr. Indalecio Bengoechea - Presidente del Congreso Constituyente

No hay comentarios:

Publicar un comentario